Se llevó a cabo el 7 de septiembre bajo el slogan “Sistema silvopastoriles, madera, carne y huella de carbono”. Más de 500 productores y estudiantes de la región se acercaron al “Club trajes Típicos 9 de julio” para la apertura del evento y posteriormente se realizaron recorridas a campo en el Establecimiento “La Emilia”.

Bajo el slogan “Sistema silvopastoriles, madera, carne y huella de carbono”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un nuevo encuentro en la Provincia de Misiones.El encuentro se hizo en dos locaciones: las disertaciones se llevaron a cabo durante la mañana en el “Club trajes Típicos 9 de julio” y posteriormente se realizaron cinco recorridas a campo en el Establecimiento La Emilia. La apertura del evento, estuvo a cargo de Jorge Grimberg, presidente del IPCVA, y la presentación del Establecimiento “La Emilia”. Aldo Gruber y Alex Weber, productores. Fabio Wyss, Director Regional INTA Misiones. Darío Bruera, FARM. Valentín Kurtz, Asociación Foresto ganadera.

Presentación de “La Emilia”.

El resto de la jornada contó con los siguientes paneles: ¿Cómo incorporar la sustentabilidad y nuevas demandas de los mercados en el storytelling de la carne argentina?, a cargo de Adrián Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA.

Las paradas a campo fueron: 

Parada 1: Impacto Ambiental de los SSP Moderadora: Bárbara Keiler-Paisaje productivo misionero y captura de Carbono: Diego Chifarelli INTA-UNaM-Especies arbóreas nativas como componente forestal del SSP: Ing. Ftal. Rubén Costas, UNaM-AFoGa-InfoPro

Parada 2: Componentes forestal y forrajero del SSP Moderadora: Marcela Benítez-SSP y sus componentes. Manejo de la forestación: Ing. Ftal. Valentin Kurtz, INTA-AFoGa-Componente forrajero: manejo de pasturas: Tec. Agropec. Felix Melgarejo, AFoGa-La Emilia-EDG.

Parada 3: Feedlot-Moderadora: Carolina Rivero-Conservación y enriquecimiento de forraje fresco y cereales: Tec. Extensionista. Esteban Balastegui.-Manejo de terneros destetados en recría estabulada: Tec.Agropec. Rolando Enríquez, La Emilia-EDG-Estrategia de terminación de novillos y MEJ. Visión y objetivos de la empresa: Aldo Gruber, Productor de La Emilia-EDG-Integración de la producción de carne y sus subproductos en la empresa y sus costos: Ing. Agr. Lorena Gruber, UNaM-La Emilia-EDG

Parada 4: Componente animal del SSP-Moderadora: Mariela Seifert-Manejo reproductivo: Med. Vet. Oscar Weidellich, La Emilia-EDG.-Sanidad del rodeo: Med. Vet. Carin Friedenberger, Escuela Agrotécnica Eldorado-La Emilia-EDG-Recría a campo con suplementación: Alejandro Orué. La Emilia-EDG 

Parada 5: SSP de la familia Weber WEBER-Moderadora: Lucas Hödl-El SSP como aliado de un sistema de producción: Ing. Agr. Dani Weber-UNaM-Productor-Manejo de la recría en el SSP: Ing. Agr. Alex Weber-UNaM-Productor.

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *